CÓMO SER UN BRÓKER ÉTICAMENTE RESPONSABLE
El mercado hipotecario es cada vez más competitivo y, aunque la figura del agente hipotecario está más presente en la mente de la gente, aún queda mucho camino por recorrer para que las personas crean y confíen en un agente. Este problema puede resolverse si se es un corredor éticamente responsable. Parafraseando a Mahatma Gandhi: «Sé el cambio que deseas ver en el mundo».
Un Corredor Éticamente Responsable no es sólo un título bonito, es en realidad una necesidad en nuestro mercado cada vez más competitivo para atraer a inversores y vendedores. Sin embargo, hay que tener claro qué significa ser un Bróker Éticamente Responsable .

¿Qué es un BER y cómo hacer una certificación?
Un BER es un requisito de elegibilidad de los agentes hipotecarios. Se trata de un examen exigido por el gobierno que garantiza que los agentes hipotecarios conocen el sector y cumplen todas las leyes y normativas.
El examen BER se puede realizar en cualquier momento, pero se recomienda realizarlo lo antes posible después de abrir la empresa. De este modo, podrá empezar a recibir solicitudes inmediatamente después de aprobar el examen.
Para obtener la certificación, primero debe aprobar el examen BER con una puntuación igual o superior al 80%. Una vez que haya aprobado el examen, su solicitud se enviará a la Comisión de Valores de Ontario (OSC). Una vez que la OSC haya aceptado su solicitud, le expedirá un certificado de registro que será válido durante 3 años a partir de la fecha de expedición o hasta que caduque su licencia.

Cuales son las ventajas de obtener la certificación.
Los agentes hipotecarios certificados tienen acceso a noticias y actualizaciones del sector, así como a recursos y herramientas educativas. El BER mantiene una biblioteca en línea que proporciona acceso a información actualizada sobre temas como:
- Leyes y reglamentos sobre préstamos
- Productos hipotecarios, incluidos los ofrecidos por Fannie Mae y Freddie Mac
- Prácticas de servicio y ejecución hipotecaria
El BER también ofrece oportunidades de formación para profesionales hipotecarios. La organización realiza dos conferencias al año para que las instituciones financieras y otros profesionales del sector hipotecario conozcan las nuevas tendencias del sector.
Siete características de un Bróker éticamente responsable.
Las siete formas en las que los corredores éticos se diferencian de sus competidores son:
1. No mienten
2. Se preocupan por sus clientes
3. Son transparentes con sus agentes
4. Son honestos con sus clientes
5. Fomentan la transparencia con sus agentes
6.Fomentan la transparencia con sus clientes
7. Tienen un código de conducta

En conclusión
Convertirte en un BER avala que cuentas con los conocimientos necesarios del sector hipotecario y que te manejas bajo las buenas prácticas del sector, por lo que tus clientes tendrán más confianza en ti.

