Ejercicios para relajarse en la oficina y olvidarse del estrés.
La mayoría de nosotros conocemos la importancia del ejercicio en nuestra vida para mantenernos sanos y saludables. Sin embargo, también sabemos que es algo difícil de hacer cuando trabajas mucho tiempo en la oficina. Esto es debido a que ponemos en el trabajo un gran número de horas, y muy a menudo, olvidamos cultivar nuestras propias habilidades mentales y físicas para complementar lo estresante de nuestro trabajo diario. Y no podemos negar que tener estrés en la vida laboral y académica puede ponerte al borde de un problema grave.
En esta ocasión te enseñamos algunos ejercicios que puedes aplicar en la oficina sin necesidad de salir o dedicar horas y te ayudarán a reducir el estrés y cansancio.
Ejercicio para los ojos.
Los ojos son mayormente la parte del cuerpo más afectada tras estar horas frente a una pantalla ya que están todo el tiempo activos y sin descanso. Así que, trata de cerrar los párpados y dibujar con tus ojos el signo del infinito en un sentido 10 veces seguidas, luego haz lo mismo hacia el otro lado. Fácil, ¿verdad? Esto lo puedes practicar varias veces al día como ejercicio para relajarte en la oficina.
Ejercicio para piernas cansadas.
Las piernas son una de las partes del cuerpo más afectadas al pasar largas jornadas sentado y sin movimiento. En este caso puedes ponerte de pie y elevar la rodilla hasta que formes un ángulo de 90º con el tronco del cuerpo, ¡no te muevas! Mantén esta postura e intenta mover el tobillo en ambos lados, repite el mismo ejercicio con la otra pierna.
Estiramiento de manos y brazos.
Brazos y hombros necesitan relajarse y bajar la tensión así que estirarlos hacia delante entrecruzando las palmas de las manos y con la espalda siempre recta, mantén ahora esta posición y muévelos de un lado para el otro. Repite este movimiento tantas veces como consideres necesarias.
Estiramiento de espalda.
Generalmente al trabajar en una oficina o tras un computador sueles estar sentado por horas, intenta mantener la espalda siempre recta, ya que si adoptamos posturas correctas evitaremos padecer dolores constantes o malestar en la espalda baja o problemas de ciática.
Un ejercicio para estirar un poco la espalda es pararte, colocarte detrás de tu asiento y tomar el respaldo con tus manos de manera que tus brazos queden extendidos una vez que haces esto debes inclinar tu espalda recta hacia el frente y rodillas extendidas, esto aliviará cualquier molestia.
Ejercicios de Respiración.
Uno de los mejores ejercicios es la respiración abdominal. ¿Cómo hacerlo? Inspira hasta que el vientre se hinche y, durante la espiración, contrae el abdomen expirando lentamente. Esto provocará un masaje suave en toda la masa abdominal, relajándote y tranquilizandote. Es aconsejable realizarlo en la mitad de tu jornada laboral y al final. Este tipo de respiración oxigena el cerebro y relaja cada parte del cuerpo.
I have to thank you for the efforts you have put in writing this website. I am hoping to check out the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now 😉
Thank you very much for your comments, now is the time to put these tips into practice that will help you have better health and performance in your work day. Greetings!